Connect with us

Cámara de Diputados

AMLO, Sheinbaum y SHCP celebran aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

El presidente López Obrador agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos en favor de los más desprotegidos
Foto: Cuartoscuro

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, enviado por su gobierno a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que “es una buena noticia, por el bien de todos”.

«Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República agradeció a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. “A dormir con la conciencia tranquila”, dijo.

Te puede interesar: Diputados aprueban también en lo particular el PEF 2022; se confirma recorte al INE y al Poder Judicial

El mandatario afirmó que, la asignación de presupuesto como lo propuso y se aprobó, beneficiará a 25 millones de familias pobres y de clase media que se obtendrán recursos de programas sociales destinados a garantizar la salud, educación, el desarrollo y el bienestar como nunca.

En ese sentido, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, subrayó que con la aprobación del gasto 2022 se permitirá consolidad la recuperación económica, enviando los apoyos, principalmente, a la población más vulnerable.

“El #PEF2022, aprobado hoy en @Mx_Diputados, permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad económica”, indicó también a través su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Bajeza de diputados de Morena responde a la polarización de las mañaneras: Calderón

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a los diputados de la Cuarta Transformación por haber votado a favor el Presupuesto de Egresos porque dijo beneficia a los más vulnerables.

“Esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad, querían quitar lo que representa la Cuarta Transformación, que es el progreso con justicia”.

Añadió que “los diputados de la 4T estuvieron a la altura de las circunstancias, y hoy se tienen garantizados los derechos sociales que están en la Constitución”.

La jefa de gobierno adelantó que en la aprobación del presupuesto de la Ciudad de México se garantizará que se respete el apoyo que se están dando a los niños de las escuelas públicas y todos los programas que “mejoran la vida de los habitantes de la ciudad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones