Estados
Ejecutan a 6 jóvenes en Guanajuato

En la comunidad de Montebello, en Pénjamo, Guanajuato, fueron ejecutados 6 jóvenes afuera de una tienda por civiles armados; entre ellos se encontraban un hijo y un sobrino de un exalcalde interino de esa ciudad.
Los hechos se dieron alrededor de las 9:30 de la noche, cuando los atacantes, que eran por lo menos 10, arribaron en una camioneta y un auto blancos, fuertemente armados, al lugar donde se encontraban reunidas las víctimas.
Ahí, preguntaron por alguien cuyo nombre se reservó por motivos de seguridad y por encontrarse bajo investigación; luego de unos momentos y de amedrentarlos, uno de ellos señaló un domicilio.
En ese instante, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los seis jóvenes para dirigirse al domicilio donde no pudieron ingresar, retirándose del sitio a toda prisa, y dejando los cuerpos en el lugar ante la sorpresa de los vecinos.
Entre los occisos está Jonathan García Muñoz, de 28 años de edad y quien era hijo del panista y ex Presidente Municipal interino, Miguel García.
También fueron identificados Agustín García Toscano, José Trinidad Macías Zaragoza, Fernando Ayala Álvarez, José Ayala Mosqueda y Jorge García Martínez, todos ellos de entre 28 y 30 años de edad, y vecinos de la comunidad.
Al lugar de los hechos acudiendo elementos del Mando Único Estatal Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de Policía Ministerial, así como paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato SUEG y Cruz Roja. Luego de las diligencias, se ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser llevados al Semefo de Irapuato.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho y no ha sido emitida mayor información al respecto por parte de las autoridades.
-
Sin categoría2 días ago
“Empiecen por su país”, dice Sheinbaum a EU por eliminación de cárteles mexicanos
-
Sin categoría2 días ago
La CPI condena las sanciones que Trump le impuso
-
Sin categoría2 días ago
“SCJN no está de acuerdo con nada”, dice Sheinbaum; “afortunadamente” ya se van
-
Sin categoría1 día ago
Gobierno establecerá precio máximo de gasolinas en acuerdo “voluntario” con concesionarios: Sheinbaum