Connect with us

Nación

Egresa ‘Jefa Fabiana’ de hospital tras contraer Covid-19

Egresa 'Jefa Fabiana' de hospital tras contraer Covid-19
Foto: cuartoscuro

La jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como ‘Jefa Fabiana’, egresó del hospital donde se encontraba internada luego de contraer Covid-19.

El anuncio fue realizado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia vespertina de salud de este viernes donde se anuncian los nuevos casos de SARS-COV-2 en el país. El titular del instituto declaró: “una muy buena noticia de viernes que se las quiero compartir, hoy fue egresada la ‘Jefa Fabiana'”.

Asimismo, Robledo Aburto indicó que la enfermera ya se encuentra en su hogar tras estar hospitalizada “unos días, pero salió, está muy bien y la queremos mucho”, abundó.

La ‘Jefa Fabiana’ anunció que había sido diagnosticada con la enfermedad el pasado 12 de mayo a través de su reciente cuenta oficial de Twitter que utilizaría para frenar las agresiones que se han reportado hacia personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

En el mensaje, Zepeda Arias dio a conocer que se encontraba en aislamiento “ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, asimismo, detalló que estaba siguiendo las recomendaciones realizadas por los médicos.

Fabiana Zepeda estudió la licenciatura de Enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, del Instituto Politécnico Nacional, y obtuvo el grado de maestra tras concluir sus estudios en Ciencias en el área de Sistemas de Salud impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Aguascalientes.

Cuenta con una experiencia profesional principalmente en el IMSS donde se ha desempeñado como jefe de Área de Enfermería de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel. Unidad de Atención Médica, IMSS; subjefa de enfermeras en la Unidad Médica de Alta Especialidad, del Seguro Social; también como enfermera Especialista Intensivista en Unidades Hospitalarias de segundo y tercer nivel en el mismo instituto sanitario y del mismo modo, formar parte del grupo líder para la implementación del “Modelo Institucional para Prevenir y Reducir las Infecciones Nosocomiales”.

Asimismo, posee diplomados en Enfermería en Sistemas de Salud o Atención Integral del Paciente con Insuficiencia Renal Crónica, ambos realizados dentro del Seguro Social.

Zepeda Arias logró notoriedad a nivel nacional luego de participar en la conferencia de prensa vespertina del 20 de abril cuando fue invitada para dar información acerca de las agresiones que el personal de salud estaba teniendo por parte de los ciudadanos pues tenían la idea de que las enfermeras y enfermeros podían contagiarlos. Entre lágrimas, la ‘Jefa Fabiana’ explicó que varios de sus colegas eran mojados con agua y cloro, algunos bajados del transporte e incluso golpeados.

“En este sentido, miren, en este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas. Estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, expresó.

Te puede interesar: Reconocerán a personal médico por su labor contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones