Connect with us

Nación

Reconocerán a personal médico por su labor contra el Covid-19

Reconocerán a personal médico por su labor contra el Covid-19
Foto: Cuartoscuro

Debido a la pandemia del Covid-19, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer este viernes que se otorgarán reconocimientos al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención para aquellos ciudadanos que se encuentran en los hospitales por Covid-19.

De acuerdo con el director general del IMSS existe una Ley de Permisos y Estímulos y Recompensas Civiles desde 1975 que premia acciones, conductas ejemplares prestados a la patria. El premio llamado “Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla” está dividido en cuatro tipos de reconocimientos que son: Collar, cruz, banda y placa.

Zoé Robledo anunció que se espera la entrega de collares y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras que hayan sido postulados por pacientes recuperados de SARS-COV-2. Este galardón se otorgaría por “actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado una conducta ejemplar”.

La cruz entregaría una insignia y 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras que sean postulados por la comunidad sanitaria por ser los más productivos, según declaró Robledo. Asimismo, la banda, que será entregada por méritos distinguidos y conducta ejemplar, se ofrecerá junto con 30 mil pesos a mil médicos que serán postulados por las instituciones.

Por último, la condecoración de grado placa se entregará con 25 mil pesos; será entregado a 7 mil 500 equipos Covid-19 de hospitales que fueron reconvertidos para atender a pacientes con la infección.

Robledo Aburto enfatizó que estos reconocimientos serán entregados al personal médico de todas las instituciones, tanto del IMSS, el ISSSTE, el Seguro Social de las Fuerzas Armadas, el Hospital de Pemex y el Insabi. La solicitud se realizará a través de la Secretaría de Gobernación para que sean entregadas las condecoraciones.

Del mismo modo, el titular del Seguro Social aclaró que los recursos serán obtenidos de los fondos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, según le informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más en LaHoguera: Salud registra 62 mil 527 contagios y casi 7 mil decesos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones