Connect with us

Estados

Ecatepec, primer municipio del Edomex en regresar al rojo

Ecatepec, primer municipio del Edomex en regresar al rojo
Foto: Especial

El municipio de Ecatepec, Estado de México, volvió al semáforo epidemiológico rojo debido al alza de contagios por Covid-19 y las defunciones que se han reportado por el virus, convirtiéndose así en la primera demarcación del Edomex en regresar a dicho color.

El anuncio fue realizado por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras durante su segundo informe de gobierno donde hizo mención de hasta 14 mil 531 contagios y dos mil 180 defunciones acumuladas por el virus. Es por dichas cifras que el dirigente local anunció el cierre de plazas públicas, centros cívicos y parques con la finalidad de romper la cadena de contagios.

En el informe presentado en el Parque Ehécatl, Fernando Vilchis instó a las personas a que sigan las medidas sanitarias como lo ha instruido la Secretaría de Salud. «A toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y, sobre todo, de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud», expresó.

Además de pedir a los ciudadanos que se apeguen a las medidas sanitarias, el dirigente municipal informó que a partir de este 9 de diciembre diversas células del ayuntamiento de Ecatepec realizarán recorridos por centros comerciales, mercados y tianguis para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fernando Vilchis Contreras reiteró que ante el regreso del semáforo epidemiológico rojo, se debe acatar las reglas de no fiestas, suspensión de eventos sociales, así como diferentes sanciones a quienes violen las reglas. «Tenemos ya varias disposiciones, cero fiestas, suspensión de eventos sociales, vamos a prever un decálogo en el bando municipal para las reglas de operación, para arrestos inconmutables de 36 horas y diversas sanciones a comercios», aseveró.

Finalmente, el dirigente municipal de Ecatepec indicó que las medidas del semáforo rojo se levantarán hasta que se reporte una disminución en los casos de contagio por SARS-COV-2.

Más en LaHoguera: Tlaxcala aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones