Connect with us

Internacional

Ebrard y Pompeo sostendrán hoy encuentro en Houston

mike-pompeo-y-marcelo-ebrard-concretan-reunion-en-mexico

Marcelo Ebrard, próximo titular de Relaciones Exteriores, se encontrará con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, este jueves en Houston, conforme con información del Departamento de Estado de EU.

El Departamento no informó sobre qué se discutiría, pero el mes pasado cuando Mike Pompeo se reunió con Luis Videgaray, canciller aún en funciones, en la Ciudad de México, se habló acerca de la caravana migrante que avanzaba hacia la frontera norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la pretensión de los migrantes de buscar asilo en este país como una “invasión” y desplegó a miles de miembros del ejército en la frontera para reforzar sus medidas de seguridad.

En los últimos días, hasta mil personas de las caravanas migrantes han llegado a la ciudad fronteriza de Tijuana, y se espera que un número similar llegue el día de hoy o mañana.

La última vez que Ebrard y Pompeo se reunieron fue el pasado 13 de julio, pocos días después de haberse concluido la jornada electoral que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Ahí se trataron ríspidos temas como la negociación tarifaria, la crisis de migración fronteriza y la larga historia de declaraciones incendiarias efectuadas por Trump contra México y sus habitantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones