Connect with us

Nación

Ebrard reprocha acaparamiento de vacunas ante la ONU

Foto: Captura de Pantalla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reprochó el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19 por parte de algunas naciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención, el canciller Ebrard destacó que las organizaciones regionales deben desempeñar un papel central en el contexto de esta pandemia y sumar esfuerzos para combatirla ante el poco acceso de las dosis.

“La necesidad de hacer un frente común contra la pandemia ha generado un vigoroso impulso para la integración de América y el Caribe” , dijo el canciller, quien destacó que Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) han avanzado en el diseño e implementación de un plan integral de autosuficiencia en vacunas y medicamentos.

Lo anterior con el objetivo de reforzar las cadenas de producción y distribución sanitarias en la región. Dijo, además, que dicha cooperación, ha permitido la instalación de una red de especialistas en virología, así como de la producción regional de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

Mencionó que se hicieron impulsos a proyectos para desarrollar vacunas en universidades y centros de investigación de la región en las que está participando en etapas preclínicas vacunas desarrolladas por Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México.

Destacó que el objetivo estratégico es el de contar con vacunas propias aprobadas para garantizar la vacunación contra el nuevo coronavirus de toda la comunidad lo más pronto posible. Esto en visto de “las severas restricciones que estamos enfrentando por acceso a las vacunas y a la concentración increíble sin precedentes en el acceso a las vacunas”.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia nuevos nombramientos en la SRE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones