Connect with us

Internacional

Ebrard niega acuerdo secreto y anuncia despliegue de Guardia Nacional

Marcelo Ebrard, Ebrard, Acuerdo secreto, Guardia Nacional, Acuerdos,

Esta tarde desde el salón José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón ofreció un mensaje a los medios en donde dio a conocer los detalles del acuerdo que se llevó a cabo entre México y Estados Unidos y el mismo que evitó la imposición de aranceles del 5% que anunció Donald Trump si no se contenía el flujo de migrantes.

En esta conferencia ‘inédita’ tras la serie de negociaciones se discutió sobre ‘el acuerdo’ que exhibió Donald Trump y que señaló era un acuerdo secreto con México que entraría en vigor cuando el presidente estadounidense quisiera.

“Una página de un acuerdo muy bueno entre México y Estados Unidos”, consideró el mandatario estadounidense mientras mostraba una hoja doblada a los medios.

Ante esto, Ebrard aseguró que no existe tal acuerdo secreto. Pero lo que sí hay es un lapso de 45 días en los que México buscará cumplir lo acordado la negoció.

Esto significa que México acepta contener a los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos, y los acompañaría durante todos sus trámites. Esto podría conllevar brindar vivienda y empleo a migrantes.

En los primeros 45 días se lanzarán estas medidas y serán evaluadas: si no funcionasen habría diálogo para llegar a ser ‘tercer país seguro’.

Por otra parte y de acuerdo con Ebrard, el despliegue de la Guardia Nacional comienza desde hoy en 13 coordinaciones territoriales en la frontera sur del país y será hasta mañana cuando se darán a conocer mayores detalles de esta acción para evitar filtraciones de migrantes indocumentados al país.

“Para los que quieran despertarse mañana muy temprano, nos vemos en la mañanera”, concluyó Ebrard quien brindará un informe completo durante la ‘mañanera’ de Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump manifestó que estará al pendiente de los acuerdos logrados en México y aún mantendrá condiciones si la migración no se contiene.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones