Connect with us

Internacional

Ebrard lamenta muerte de migrantes; gobernador de Texas culpa a Biden

Ebrard lamenta la muerte de migrantes y gobernador de Texas culpa a Biden
Foto: Especial

Luego de darse a conocer que había sido localizado un tráiler con 42 migrantes muertos y 16 más sobrevivientes, en San Antonio, Texas, Estado Unidos, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón calificó el hecho como “una tragedia”.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano informó que, pese a que aún no se conocen las nacionalidades de las víctimas, el cónsul en la ciudad de San Antonio, Rubén Minutti, se encuentra rumbo al lugar donde se encuentra el vehículo que transportaba a los migrantes, por si dentro de los muertos o sobrevivientes se encuentran connacionales.

Además, envió condolencias a las familias de las víctimas. “Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Localizan tráiler con al menos 42 migrantes muertos en San Antonio, Texas

En tanto, el consulado confirmó que el diplomático Minutti se encontraba trasladándose al lugar de los hechos para “brindar todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos”.

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente estadounidense Joe Biden y a sus políticas en pro de los migrantes de la muerte de las 42 personas encontradas en el camión.

Dijo que el hallazgo “muestra las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”, dijo el mandatario texano que ha pugnado por el cierre de las fronteras.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones