Connect with us

Nación

Ebrard hace oficial salida de Jesús Seade; Roberto Velasco continuará con algunas funciones

Ebrard hace oficial salida de Jesús Seade; Roberto Velasco continuará con algunas funciones
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el trabajo realizado por Jesús Seade en la Subsecretaría para América del Norte oficializando así la salida del funcionario, la cual traerá consigo la desaparición del cargo que será sustituido por la Dirección General para América del Norte, a cargo de Roberto Velasco Álvarez.

El canciller publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento y sus buenos deseos a Seade Kuri. «Agradezco el trabajo y compromiso de Jesús Seade estos dos años y medio en los que coincidimos en la SRE. Gracias Jesús, hasta pronto, éxito y buena suerte en tu nuevo camino», escribió Ebrard Casaubón.

Seade por su parte respondió al secretario y aseguró que fue un honor trabajar con Marcelo Ebrard, además de precisar que seguirá al servicio de México. «Agradezco al Canciller su apoyo y el excelente paso, de entrega con resultados, que desde un principio marcó en la SRE. Ha sido un honor y un gusto trabajar contigo Marcelo. Mis mejores deseos y, aunque ahora en otra forma, sigo firme al servicio de México», expresó.

Del mismo modo, Roberto Velasco dedicó un mensaje a Seade Kuri donde le deseó su éxito en el nuevo camino del también economista. «Mis mejores deseos de éxito para @JesusSeade, con quien tuve el privilegio de compartir los últimos dos años de servicio público en distintas trincheras», declaró.

Por otra parte, el director general para América del Norte agradeció a Marcelo Ebrard por la distinción pues será él quien realice las funciones que realizaba Jesús Seade. «Gracias al Srio. @m_ebrard por la distinción y confianza para continuar con las importantes labores en las relaciones de México con Norteamérica», declaró y precisó que «seguiré trabajando por la transformación de nuestro país y el cumplimiento de la agenda e instrucciones del presidente @lopezobrador_».

Desde el mes de junio, Jesús Seade ya no había continuado con sus funciones pues fue postulado para ser el nuevo presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC); sin embargo, en septiembre de este año, se informó que su currículum sería descartado, pese a ser considerado un candidato favorito a presidir el puesto.

Más en LaHoguera: Alfonso Romo sale del gobierno de López Obrador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones