Connect with us

Nación

Durazo no tiene datos precisos sobre secuestro grupal en Tamaulipas

Durazo
Foto: Notimex

Esta tarde el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, titubeó al no tener precisión en los datos sobre el secuestro grupal ocurrido en Tamaulipas.

En un primer contacto con la Policía Federal, el chofer de la unidad declaró que habían sido 25 pasajeros los que fueron privados de la libertad por un grupo armado, aunque más tarde y con lista en mano cambió su declaración y aseguró que fue un total de 19 personas secuestradas, aseguró Durazo.

Por otra parte a Durazo se le cuestionó la demora para compartir la información, ya que según declaró, los hechos tuvieron lugar el 7 de marzo.

“La discrepancia es entre las fuentes de información, así es que tendremos que avanzar en la investigación”.

Te puede interesar: Alfonso Durazo celebra aprobación de Guardia Nacional

No es cualquier cosa hablar de 22 desaparecidos, de 22 secuestrados. Entonces, paso a paso y les iremos informando oportunamente sobre el avance en la investigación sin ninguna restricción, salvo aquella que pudiera poner en riesgo el éxito de la propia investigación.

Al preguntarle si conocía el género de los pasajeros secuestrados, Durazo parafraseó de nuevo al chofer del autobús: “Todos tenían pinta de ser varones”.

Sobre si los pasajeros eran migrantes que iban en caravana, Durazo respondió: “No iban en caravana, de ninguna manera, no, iban en un autobús, pudieron haber ido juntos, pero no en caravana”.

Por último, se le preguntó a Durazo la calidad jurídica de las personas que fueron privadas de la libertad en Tamaulipas: “Están en este momento en una calidad jurídica de desaparecidos, en tanto avance la investigación y encontramos elementos que nos permitan ratificar o rectificar esta calidad”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones