Connect with us

Nación

Durazo: no se halló explosivos en aeronave Alonso y Moreno Valle

Durazo, en conferencia de prensa sobre el accidente aéreo y fallecimiento de la gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no encontraron explosivos ni sustancias ajenas al combustible, en la aeronave donde la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida.

Así lo dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa dada en las instalaciones de la dependencia. Dijo que la Secretaría de Marina informó que “después de un análisis exhaustivo y cuidado de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, detalló que fue encontrada la unidad de adquisición de datos de vuelo, el aparato encargado de grabar segundo a segundo los parámetros del toque, la temperatura, y avisos de emergencia, misma que será entregada a autoridades canadienses, quienes apoyarán en la investigación.

Igualmente, explicó que la aeronave cayó a tierra de cabeza: “El helicóptero impactó el terreno de forma invertida y esta posición queda clarificada, aparece el patín de cola elevado, el rotor en la parte inferior (…). Daremos a conocer las causas del percance en los próximos días, una vez que tengamos la participación de todos los investigadores”, detalló.

Te puede interesar: Luis Banck, jefe de Oficina de Martha Érika, exige “justicia”

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, dijo que en los próximos días se dará a conocer el análisis completo de la aeronave: “Todos y cada uno de los resultados serán publicados”, dijo el funcionario.

Hacia el final de la rueda de prensa, Morán explicó que la empresa fabricante de las aeropartes esta involucrada en el caso, y que por lo tanto, desde este momento, puede ser considerada una investigación “internacional”. Igualmente, adelantó que el Consejo Nacional de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) no acompañará, por ahora, la investigación sobre el accidente, por conflictos entre el Senado y el Poder Ejecutivo de aquel país.

Al respecto, Durazo complementó señalando que todos los investigadores internacionales que se sumen al caso tendrán acceso a la información para poder hacer su propio análisis, detallando que se acudirá a la comisión correspondiente de Canadá y de algunos países de la Unión Europea.

“No habrá ninguna restricción para que conozcan los elementos que hoy han sido recogidos por nuestros investigadores para que hagan sus propios análisis y hagan sus propias conclusiones”, añadió.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones