Connect with us

Nación

Delgado: diputados de Morena apoyan cambios de AMLO sobre Guardia Nacional

Mario Delgado, Alfonso Durazo, Guardia Nacional
Foto: twitter/@mario_delgado1

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, aseguró esta tarde de viernes que los diputados de su partido apoyarán la solicitud del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

El coordinador moreno afirmó entusiasta en su cuenta de Twitter “Vamos a apoyar la sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la #GuardiaNacional tenga un mando civil” luego de que Alfonso Durazo diera a conocer que el presidente había cambiado de parecer acerca de la naturaleza militar de la Guardia Nacional, prefiriendo en cambio un cuerpo civil.

Alfonso Durazo afirmó que este cambio responde a que el presidente escuchó con atención las demandas ciudadanas, expresadas en sus recorridos por el país y en los foros del tema, y, ajustándose a la máxima de que “el pueblo manda”, reconsideró su postura. El anuncio se efectuó en el cuarto día de audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, celebrado en la Cámara de Diputados esta tarde.

El secretario mencionó asimismo que aunque el cuerpo sería “de carácter civil” tendría “un nivel de disciplina, régimen de servicios, ascenso, prestaciones, ingreso educación, capacitación y doctrina” similar al de las fuerzas armadas.

La modificación se da luego de que adversarios políticos, actores y personalidades de la farándula, organizaciones civiles nacionales e internacionales, e incluso correligionarios de su mismo partido como Tatiana Clouthier, demandaran que “no se militarizara al país” y que la Guardia Nacional encargada de la seguridad pública fuera un órgano civil dependiente de Seguridad Pública y no uno militar incorporado a Defensa.

También te puede interesar: Durazo afirma que AMLO accedería a mando civil en Guardia Nacional

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones