Connect with us

Internacional

Donald Trump merece Premio Nobel de la Paz: Moon Jae-in

No es broma. Donald Trump, quien celebró y calificó de “misión cumplida” el ataque con misiles en contra de Siria, coordinado con los gobiernos de Francia y Reino Unido, y quien envía a la Guardia Nacional a la frontera con México para proteger a su país, según él, de los «bad boys», es hoy un aspirante al Premio Nobel de la Paz a propuesta de su homólogo surcoreano.

El primer mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, propuso durante una reunión de gabinete, que «el presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz», de acuerdo con información presentada por un funcionario de la Casa Azul presidencial.

En rueda de prensa, el vocero reiteró que el mandatario surcoreano explicó que lo que necesita la nación oriental «es sólo paz» y fue gracias al magnate neoyorquino que ésta fue alcanzada entre su país y su vecino del norte, gobernada por Kim Jong Un.

«Trump merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos», expuso Moon en enero.

No obstante, el jefe de Estado surcoreano no fue el único que reconoció los logros del presidente estadounidense, pues Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, aseveró que Donald Trump debe ser acreedor a un premio por sus esfuerzos diplomáticos, señaló el funcionario del palacio en Seúl.

El viernes pasado, el mundo oriental abrió con esta buena nueva: los mandatarios de Corea del Norte y Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, respectivamente, pactaron la “paz permanente” en la península coreana, tras decidir en un convenio firmado entre ambas naciones que buscarán la completa desnuclearización de la región, anunció Yoon Young Chan, el portavoz de Seúl.

El mismo, viernes, el magnate neoyorquino no se quedó con todo el crédito del hecho «histórico», dado que, a través de su red social favorita, enalteció la labor del presidente Chino, Xi Jinping, quien promovió también el encuentro entre las naciones coreanas.

Los mandatarios de la península de Corea acordaron visitas a sus respectivas naciones para refrendar el compromiso de la paz y buscarán mantener una reunión con el presidente de Estados Unidos,  para firmar un tratado de paz definitivo.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones