Connect with us

Internacional

Jefe de finanzas del Vaticano enfrenta cargos por pederastia

Foto: Twitter

El sacerdote George Pell, jefe de finanzas del Estado vaticano, enfrenta cargos por pederastia luego de que un Tribunal de Magistrados de su natal Australia determinara que hay suficientes evidencias para abrir una investigación en su contra.

El fallo de los magistrados de Melbourne se da luego de un proceso preliminar que inició a principios de marzo pasado y en el cual sus presuntas víctimas testificaron vía satélite a una sala aislada de la prensa, para resguardar su integridad. Esto vuelve a Pell la figura de mayor jerarquía en el Vaticano en enfrentar esta clase de acusaciones.

Las acusaciones en contra de Pell, de 76 años, son referentes a supuestas violaciones realizadas entre las décadas de 1960 y 1990 cuando comenzaba a ejercer el sacerdocio en Melbourne y cuando era arzobispo de esta ciudad en el estado de Victoria. El clérigo, tal y como adelantó su abogado, se declaró no culpable de todos los cargo.

El proceso contra Pell inició luego de que declarara hasta en tres ocasiones sobre los casos de abuso sexual a menores cometidos por miembros de instituciones públicas y religiosas. De acuerdo con la Comisión Real, organismo judicial que lleva el caso, más de 1800 miembros de la Iglesia Católica en Australia han enfrentado hasta 4500 quejas por delitos de este tipo. Las más antiguas se remontan hasta la segunda década del siglo pasado.

Cuando la policía de Victoria interpuso los primeros cargos en su contra en junio de 2017, Pell recibió un permiso especial del papa Francisco para atender su caso. Por lo que se separó de la prefectura de la Secretaría de Economía del Vaticano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones