Connect with us

Internacional

Donald Trump hace campaña por candidatos “duros”

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un espaldarazo al candidato republicano Troy Balders, quien compite por un puesto en el Congreso, aspirante al que describe de posturas duras ante el crimen, sobre el tema fronterizo, “amante” de los militares, de los veteranos y de la segunda enmienda.

En sus redes sociales el mandatario ha dejado ver este sábado su respaldo al republicado, quien se encuentra en una carrera contra el demócrata Danny O’Connor.

Ambos candidatos se encuentran compitiendo por los suburbios del norte de Columbus y los condados rurales circundantes. Cabe mencionar que anteriormente este puesto ha pertenecido al partido republicano sin ningún problema.

Dentro de sus publicaciones, el mandatario estadounidense menciona el amor de Troy por el ejército, los veteranos y la segunda enmienda; además de calificar a su oponente como una «marioneta» de Nancy Pelosi y un mentiroso.

Balderson se describe a si mismo como un conservador de toda la vida, que cree en la protección de la vida y en la segunda enmienda; aquella que permite a los ciudadanos estadounidenses portar y poseer armas. Igualmente, afirma que busca que los generadores de empleos crezcan en Ohio.

Casa Blanca advierte a China: “no subestimen” a Trump

Aunado a ello, el presidente Trump señaló que es un candidato «duro» con el crimen y las fronteras. Lo cual podría traer malas noticias para la población migrante que reside en el país vecino.

Cabe mencionar que a inicios de junio en Ohio se realizó la que fuera considerada la mayor redada antimigrantes en EUA, en la cual los agentes migratorios federales arrestaron a 146 trabajadores en una empacadora de carne.

El republicano votó en el Senado para reducir los impuestos en 5 mil millones, eliminar el déficit y reponer el fondo de «día lluvioso», todo sin aumentar los impuestos.

Normalmente, la elección se vería ya ganada por el partido de Balderson, sin embargo todo parece indicar que los tweets de Trump son una señal de que los republicanos no quieren sufrir otra derrota como la que sucedió en Pensilvania hace cinco meses, en donde los ciudadanos decidieron cambiar el rojo por el azul.

Así pues, el Partido ha comenzado a invertir capital político en la región, que ha sido colorada desde 1983. Puesto que en las encuestas Danny O’Connor ha subido 10 puntos en el último mes, logrando un virtual empate en las preferencias locales.

Actualmente, Balders se encuentra ejerciendo su segundo periodo como senador del estado por parte del estado de Ohio.

Las elecciones especiales se llevarán a cabo el próximo martes 7 de agosto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones