Internacional
Trump tendrá que testificar sobre presunto abuso sexual

El más alto mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que sentarse frente al estrado para declarar por una acusación en su contra de abuso sexual, presuntamente cometida en contra de Summer Zervos, ex “aprendiz” del magnate, en 2007. Si Trump miente, podría ser acusado de perjurio.
Los abogados de Trump y Zervos, explica The Washington Post, acordaron esta semana intercambiar “respuestas y objeciones por escrito”, a preguntas formales hechas el uno al otro y que serán respondidas el 28 de septiembre, a decir de la Suprema Corte del Estado de Nueva York.
Esta acusación se ha intentado bloquear por los abogados de Trump. En esta batalla legal Zervos demandó al presidente por difamación en 2007, luego de que el mandatario la llamara mentirosa luego de que ella declarara que Trump “la besó a la fuerza” hace una década.
Mariann Wang, representante legal de Zervos, dijo en una carta fechada el 29 de agosto dirigida al juez Jennifer G. Schecter que Trump y los directivos de su organización rechazaron las solicitudes de documentos que podrían probar la culpabilidad del presidente.
“No cabe duda de que el Demandado tiene la capacidad práctica-y de hecho la obligación-de haber dirigida la preservación y la recopilación de documentos receptivos en la Organización Trump”.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá