Connect with us

Economía

Dólar sube a $19.90 por informes sobre China y Eurozona

dólar 19.90
Foto: Especial

Este miércoles, el dólar se vendió hasta en 19.90 unidades en ventanillas bancarias luego de que el peso mexicano experimentara una caída de al menos 1.19 por ciento respecto al cierre de ayer reportado por la Bolsa Mexicana de Valores, que posicionó su precio de salida en 19.72 pesos.

De acuerdo con cifras del sitio de software financiero Bloomberg, a temprana hora el dólar interbancario operaba en 19.60 unidades, luego de que índice que se fue a la alza tras sufrir diversas fluctuaciones a lo largo del día para ganar terreno al peso en por lo menos 20 centavos.

Esta depreciación se da gracias a un incremento en la aversión al riesgo generada por los débiles datos económicos en China y la Eurozona que alimentaron nuevos temores a una recesión global mientras los inversionistas mantenían la atención puesta en los mercados argentinos, en el marco de los comicios electorales primarios llevadas a cabo el pasado domingo 11 de agosto en el país sudamericano.

De esta forma, ante el clima de incertidumbre en el panorama internacional y el incremento de las tensiones en el mercado global de cambios, los agentes del mercado de divisas restan sus posiciones en moneda mexicana, dando seguimiento a la venta de activos de mayor riesgo observado en la actividad internacional.

La economía china sufrió un mayor deterioro de lo proyectado para el mes de julio, producto de una desaceleración de la producción industrial a un mínimo histórico, el más bajo en 17 años, motivado a su vez por las afectaciones al sector empresarial y consumidores en el contexto de la guerra comercial con Estados Unidos.

De acuerdo con informes publicados este miércoles, el Producto Interno Bruto de la Eurozona reportó un débil crecimiento durante el segundo trimestre de 2019, causado por la pérdida de impulso de las economías de todo el bloque, particularmente la alemana.

Un reporte de OANDA Corporation, empresa líder en datos y negociación de divisas, señala que la “aparente tregua” entre Estados Unidos y China tras la dilación de aranceles a productos de consumo hasta diciembre, arrastró consigo efectos positivos “muy efímeros”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones