Connect with us

Economía

Fallece Manuel Medina Mora, ex copresidente de Citibanamex

Este miércoles falleció quien fue copresidente ejecutivo de Citigroup Manuel Medina Mora a los 69 años por una esclerosis lateral amiotrófica.

Este miércoles falleció quien fue copresidente ejecutivo de Citigroup Manuel Medina Mora a los 69 años por una esclerosis lateral amiotrófica. El banquero tenía el grado de maestría por la Universidad de Standford.

Manuel Medina dedicó gran parte de su vida a Banamex, ahora conocido como Citibanamex, desde el año 1971 se integró al banco; 10 años después fue asignado a la dirección general adjunta del área internacional.

“Lo más importante para ser exitosos en nuestra vida personal y en los roles de liderazgo, es ver el mundo como es y no como uno quisiera que fuera”. – Manuel Medina, cuatro reflexiones de vida.

De 2001 a 2006 fungió como director general de Banamex. En 2011 asumió el cargo de director general de banca de consumo global y presidente de Citigroup para América Latina y México.

Fue hasta 2016 que Manuel Medina dejó la presidencia de Citibanamex y un año después anunció que padecía la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa neuromuscular que ataca las células del sistema nervioso provocando parálisis muscular con un pronóstico mortal debido a que no tiene cura.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones