Connect with us

Metrópoli

Directora de la FCPyS buscará Rectoría de la UNAM

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar Vázquez, anunció este fin de semana que buscará la Rectoría en el próximo proceso de elección que realizará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023.

“He tomado la decisión de participar por considerarlo el más alto honor al que una universitaria o universitario puede aspirar. Me animan a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambios de ideas, conversaciones y apoyos que he recibido de parte de diversos sectores de la comunidad de la Universidad”, escribió Cuéllar Vázquez en una carta dirigida a la comuidad universitaria.

La actual directora de Políticas y Sociales señaló que su proyecto se enfocará en fortalecer políticas de igualdad de género, prevención y erradicación de la violencia, además de la mejora de los programas de seguridad.

“He vivido la UNAM desde mi experiencia femenina. Por ello, mi gestión fortalecerá políticas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y la erradicación de la violencia de género o de cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad”, amplió la académica.

Entre sus objetivos también se encuentra fortalecer actividades culturales con programas en pro de la formación integral de los estudiantes, junto a una modernización administrativa que facilite la vida académica y agilice los procesos sin dejar de lado la investigación científica y la innovación tecnológica para que el conocimiento contribuya a favor de la sociedad.

Licenciada, maestra y doctora en Sociología por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, señaló que llegar a la Rectoría de la UNAM sería el más alto honor al que una universitaria puede aspirar.

“Para que la Universidad Nacional continúe siendo una institución que cumpla a cabalidad su misión, debemos proteger la autonomía que nos rige. Ésta es indispensable para que el trabajo académico se realice con libertad, creatividad e imparcialidad”, enfatizó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones