Internacional
Directivo de Netflix dona 120 mdd a escuelas con población afroamericana
Reed Hastings, directivo y cofundador de Netflix, y su esposa Patty Quillin, reconocida filántropa, anunciaron su decisión a apoyar económicamente a las Historically black colleges and universities (HBCU o «Facultades y universidades históricamente negras») con 120 millones de dólares.
Luego de las semanas de protestas tras el homicidio de George Floyd, Reed Hasting, director ejecutivo de Netflix, y Patty Quillin anunciaron su decisión de hacer donativos de 40 millones de dólares a Morehouse College, Spelman College y United Negro College Fund, lo cual sería la donación individual más importante realizada para estas escuelas de la HBCU.
De acuerdo con lo señalado en un comunicado, el dinero será invertido para financiar becas de estudiantes afroamericanos, considerando que ello es una de las mejores formas de invertir en el futuro de Estados Unidos. «Ambos tuvimos el privilegio de una excelente educación y queremos ayudar a más estudiantes, en particular estudiantes de color, a tener el mismo comienzo en la vida», redactaron en su anuncio.
En el mismo texto, Hastings y Quillin mencionan que, pese a que las HBCU tienen una gran historia, estas escuelas están en desventaja cuando se trata de donaciones dado que existe un aislamiento del capital al fluir ante todo a instituciones «predominantemente blancas», de modo que esperaban que este donativo sirviera para revertir las generaciones de inequidad en el país.
En entrevista para CBC, Hastings detalló que desde hace 5 años estableció un programa de financiamiento en su alma mater, Bowdoin College, comentándole eso al CEO de United Negro College Fund, Michael L. Lomax, quien le hizo ver que el «capital blanco suele ir hacia instituciones predominantemente blancas dado que es el «mundo» del que tienen conocimiento y donde se encuentran cómodos los donadores.
Por su parte, Spelman College agradeció el donativo, señalando que, durante los próximos 10 años, 200 estudiantes de primer año podrán asistir con una beca completa de cuatro años a través de la beca ‘Dovey Johnson Roundtree’.
Mary Schidt Campbell, presidenta de Spelman College, calificó a este regalo del directivo de Netflix y su esposa como histórico por ser respuesta al momento que se vive en EU, estando a otros filántropos a invertir en la HBCU por considerar que dichas instituciones mejoran la movilidad y crean nuevas generaciones de líderes, aumentando la justicia, la igualdad y las oportunidades en Estados Unidos.
Te puede interesar: Quaker Oats retira imagen de Aunt Jemima por origen racista
«Al final de 10 años habremos educado a 200 estudiantes que se graduarán sin deudas», señaló la académica a través de un comunicado en el portal de la universidad.
A través de un video, David A. Thomas, presidente de Morehouse College hizo lo propio al señalar que el regalo cambiará la vida de los filántropos puesto que estará financiando una nueva generación de estudiantes que estarán preparados para usar sus talentos y hacer de Estados Unidos un faro de oportunidad que respeta y valora las contribuciones de personas de todas las razas, géneros y orígenes.
«Como la universidad de Martin Luther King Jr., esperamos y capacitamos a nuestros estudiantes para que tomen una posición en los problemas mundiales que afectan los derechos humanos», expresó.
Según detalló, el estudiante promedio de Morehouse tiene una deuda de un préstamo estudiantil que oscila entre los 33 mil y 40 mil dólares, dado que el 60% de sus estudiantes son elegibles para subvenciones federales Pell y viven en un hogares con un ingreso de 40 mil dólares o menos.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial