Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados discuten reforma laboral, outsourcing y libertad sindical

Diputados discuten reforma laboral, outsourcing y libertad sindical
Foto: Twitter

En la discusión de la reforma laboral en la Cámara de Diputados no se incluyó el tema del outsourcing (sub contratación), ya que a consideración de algunos diputados podría contaminar el debate sobre la reforma.

Integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la desaparición del outsourcing o su reglamentación; mientras que legisladores del Partido del Trabajo (PT) pidieron la eliminación de esa modalidad de empleo, pues consideran que violenta los derechos de los trabajadores.

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, exigió que “debe quedar anulado el outsourcing”, mientras que Isaías Gonzáles, del PRI, y también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró: “Hay propuestas de que hay que terminar con las outsourcing, estamos de acuerdo en que se terminen o regulen”.

Además del outsourcing en la reforma laboral se agregó el convenio número 87 del Congreso Internacional del Trabajo, en el que se asegura la libertad sindical junto a la democracia interna mediante el voto directo, libre y secreto.

En el dictamen de la reforma laboral se puede leer lo siguiente sobre la libertad sindical: “Los miembros de los sindicatos, federaciones y confederaciones, cuentan con los derechos de libre afiliación y de participación”.

El proyecto de reforma laboral también incluye la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que serán sustituidas por el Centro Federal de conciliación y Registro Laboral.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones