Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados crean la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

Diputados crean la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T
Foto: Twitter

La 4T se sigue institucionalizando y burocratizando. Este lunes se constituyó la ‘Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (4T)’, la cual reúne a diputados, entre ellos a los coordinadores de las bancadas federales de Morena, PT, PES, y PVEM quienes serán dirigidos por Mario Delgado. 

La ‘Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación’ está conformada por 203 diputados federales y 211 locales, así como 41 coordinadores locales y federales de los partidos antes mencionados y 15 senadores. Mientras tanto, la presidencia de está en manos de Mario Delgado, actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirección nacional del partido, quien tomó protesta del cargo durante la asamblea fundacional junto a la mesa directiva, acto realizado por el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo.

En medio de la lucha por la dirigencia nacional, Delgado declaró que el objetivo de la Asociación es “redoblar la acción política para conformar un bloque hegemónico histórico y acompañar al presidente de México empujando la 4T” y “dejar atrás un periodo neoliberal que atracaba el patrimonio nacional y veía por el bien de unos cuantos”. 

Te puede interesar: Niega Delgado aumento de 50% al aguinaldo para diputados

Esto según dijo, será a través de la coordinación para informarse y tener acciones políticas conjuntas que sirvan de respaldo a la toma de decisiones del presidente, tales como la “solidaridad con democracias extranjeras y dar asilo a Evo Morales”. Asimismo, indicó que es necesaria la unidad para mandar un mensaje a Estados Unidos en defensa de la soberanía nacional. 

En su turno Ricardo Peralta mencionó que esta suma permitirá legislar en un sentido social como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Respecto a su integración, habrá un Consejo Consultivo compuesto por los coordinadores parlamentarios que se identifiquen con los principios del gobierno federal en las distintas legislaturas locales y federales, el cual deberá fungir como un órgano deliberativo y asesoría no vinculante que apoyará al Comité Directivo Nacional de la organización.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones