Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban en lo general Reforma Laboral

Reforma LAboral, Aprueban, Diputados, Cámara, General, con 412, Reforma, Educación,

Con 417 votos a favor, 29 abstenciones y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general “la primera gran reforma laboral” en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que obtuvo la mayoría de aprobación por parte de las bancadas, los diputados reconocieron que aún se debe trabajar en los puntos de subcontratación y autonomía sindical.

Las 29 abstenciones correspondieron a Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo mientras que el PAN, PRI, PRD, PES y Verde Ecologista apoyaron la reforma impulsada por Morena.

El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, justificó las abstenciones de la bancada en el hecho de que buscan erradicar el outsourcing y no estarían a favor ni en contra hasta discutir esta parte:

“Para el Partido del Trabajo este es el momento de dejar fuera de la ley la figura de la subcontratación, ya que da pie a que continúe el alto poder de negociación salarial de los empresarios contra los trabajadores, los cuales ven ir sus salarios constantemente a la baja y perder sus derechos adquiridos. Para nosotros este dictamen es la oportunidad ideal para eliminar la subcontratación de nuestra ley y no dejarlo para momentos futuros, pues eso implica seguir eternizando las precarias condiciones que viven nuestros trabajadores”, dijo Sandoval.

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que esta Reforma Laboral tiene como objetivo desaparecer el “charrismo sindical”, estableciendo un modelo real de justicia laboral, desapareciendo las Juntas de Conciliación y Arbitraje y estableciendo la democracia en la elección de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, secreto y directo.

Aún con la mayoría de votos a favor, se presentaron 104 reservas que al momento se discuten sobre los 535 artículos de esta Reforma Laboral para posteriormente ser votada en lo particular.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones