Connect with us

Cámara de Diputados

Pide Noroña a AMLO no meterse en la selección de la candidatura de la 4T para 2024

Foto: Cuartoscuro

El diputado Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no meter las manos para la selección de la candidatura de la 4T. Esto al considerar que el mandatario ya mostró su preferencia a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), y que él tiene la oportunidad de ganarla con apoyo del pueblo.

Durante su videocharla vespertina desde Guanajuato, Fernández Noroña retomó el comentario de uno de los asistentes a su última reunión, quien pidió a AMLO no incidir en la selección de la candidata o candidato de Morena y aliados para la presidencial de 2024. “El compañero tiene razón. El compañero presidente no debe intervenir, ya nos dijo quién está en su corazón, ya nos dijo quién es su propuesta, Claudia Sheinbaum […] Bueno, pues con ese impulso que le está dando a Claudia, que corra sola. Y si gana la candidatura yo la voy a apoyar», expresó.

El representante de Iztapalapa en la Cámara de Diputados aseguró que de igual manera, si Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal ganan la candidatura, entonces él sumará su apoyo. En tanto, dijo que de lograr ser el candidato presidencial invitará a los otros tres aspirantes a que lo respalden, pues cree que el movimiento necesita de todos.

Te puede interesarLe voy a ganar a Ebrard y a Sheinbaum en la contienda interna, afirma Monreal rumbo al 2024

Este también se refirió a la visita de Claudia Sheinbaum a 3 estados durante este último fin de semana y la visita de un cuarto mañana. Al respecto, opinó que la mandataria capitalina lo hará en sus días de descanso, de modo que no le parece algo incorrecto que quiera recorrer el país para consolidar su legítima aspiración a ser la candidata de la 4T en 2024. Agregó que sus visitas a otros puntos de la República le puede pueden ser benéficas para conocer el país e incluso al movimiento, al cual abonaría como lo hacen él, Ebrard o Monreal al asistir a eventos en otros puntos del país.

«Compañero presidente lo queremos un chingo, no se meta, no es su papel. Su tarea es sacar a la patria adelante, su relevo es decisión del pueblo», expresó Fernández Noroña recalcando su petición. En tanto, dijo que será válido que su candidata triunfe si la gente la apoya.

El diputado federal dijo estar seguro el presidente respetará el proceso interno de selección; sin embargo, advirtió que sería doloroso que López Obrador se metiera y pierda su propuesta a pesar de su apoyo, escenario que consideró innecesario, especialmente dado que, junto al canciller y el exgobernador de Zacatecas, cuenta con un gran aparato de difusión como lo es la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Finalmente, adelantó que él no descartaría que además del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también se sumara a Morena el partido Movimiento Ciudadano (MC). Este reconoció que al menos por su parte existe una tensa relación con Dante Delgado, pero que continúa teniéndole respeto y estima, pues es lo considera alguien valiente y preparado, pues si bien tampoco ha coincidido en el manejo que ha tenido de su organización, sí reconocer que lo ha hecho de manera eficiente al lograr los gobiernos en Jalisco y Nuevo León.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones