Connect with us

Cámara de Diputados

Delgado critica que padrón de Morena para elecciones no sea público

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, criticó este miércoles que el padrón a utilizarse en las próximas elecciones a liderar el partido no sea público bajo el argumento de que este “puede ser alterado”, afirmando que esto es más probable mientras nadie lo conozca.

El diputado Mario Delgado compartió a los medios que varios de los militantes de Morena están desconcertados porque no se encuentran en una página para verificar su estatus como militante y sus posibilidades de participar como electores, o en otros casos imprimir su identificación como tales, en las asambleas con las que inicia el proceso de renovación de dirigencia, las cuales inician esta semana.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, comentó que no se sabe si el padrón es confiable porque nadie lo ha visto, lo cual ha generado incertidumbre, motivo por el que hizo un llamado a Morena para que se rija de manera democrática y prudente puesto que debe ser un partido diferente.

Mario Delgado insistió en que esto resulta contradicciones incluso de los ejemplos que pone el presidente al querer hacer público el censo de Bienestar para que los programas sociales tengan una manipulación política de los programas sociales. “La mentalidad de la gente ya cambió, no puede haber prácticas de simulación y menos al interior de Morena”, alertó el diputado.

Te puede interesar: Diputados aprueban en comisiones ’blindaje’ para que nadie gane más que el presidente

Este indicó a la vez que los responsables de la transparencia de este elemento son los órganos directivos de Morena, dado que incluso el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Honestidad habrían avalado ya dicho padrón sin que se sepa tampoco qué elementos se consideraron para dar el visto bueno.

Finalmente, llamó a su partido a mantener la prudencia para que salga bien el proceso de renovación y pidió a la militancia lo mismo asegurando que los órganos del partido deben atender las quejas que han surgido a lo largo y ancho del país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones