Connect with us

Metrópoli

CMDX festeja edición 41 de Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Foto: Especial.

Entre la colorida bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ hoy 29 de julio, decenas de miles se han dado cita para seguir visibilizando la discriminación de la que son víctimas. Este año, la organización ha decidido poner en el foco central el Baile de los 41.

A través del lema “Orgullo 41: ser es resistir”, reivindican no sólo la discriminación, sino temas de la agenda pública, como el crecimiento de las terapias de conversión, de la negación social y por ende de la negación de derechos a la comunidad “históricamente reprimida y violentada”.

En ese aspecto, el Baile de los 41, aquellas personas, entre los que se encontraban personajes de la vida política mexicana, que fueron reprimidas durante la redada que encontró a 22 hombres vestidos como hombres y 19 como mujeres en la época porfirista, viene mucho al caso tal y como lo explica una de las organizadoras del evento:

“Estamos conmemorando un evento de represión que se registró durante el porfiriato y lamentablemente ahora estamos pasando una represión como movimiento, estamos resintiendo ese señalamiento de que las autoridades no quieren nada con la sociedad civil organizada”.

En la marcha se han hecho presentes muchos y variados colectivos y marcas como: Amazon, Facebook, Ocesa, Sony Music, HSBC, antros y clubes gay.

Por su parte, el gobierno capitalino ha dispuesto de 5 mil elementos, quienes vigilan que el evento se lleve con total seguridad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones