Nación
Diminuyen ingresos de los servicios no financieros: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que los ingresos para la prestación de servicios privados no financieros continúan a la baja a pesar de que el país se encuentra en el periodo hacia la «Nueva Normalidad’ aún con la pandemia de Covid-19. El organismo señaló que la cifra se mantuvo a la baja con (-) 29.3 por ciento.
Julio Santaella, titular del Inegi, detalló en el informe sobre la economía mexicana que: «#EMS a pesar de iniciar la #NuevaNormalidad en junio 2020, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros permanecieron deprimidos: su variación mensual en dicho mes fue nula y en términos anuales mostraron una contracción de (-)29.3% a/a».
Del mismo modo, detalló que al inicio de la Nueva Normalidad, el personal ocupado en los servicios privados no financieros continuó en disminución puesto que reportó el (-)0-7 % para el mes de junio 2020, aunado a ello, tras los meses donde hubo contracciones, abril con (-)5.1% y mayo (-)3.1%, la cifra cerró en (-) 9.6 %, un porcentaje menor a lo que se mostró en el mes de junio de 2019.
El funcionario abundó que para el octavo mes del 2020 se detectaron diversos servicios no financieros que resultaron afectados por la emergencia sanitaria, Julio Santaella declaró que las actividades que recibieron un golpe económico son las de esparcimiento, culturales y deportivas con (-)86.5 por ciento a/a, alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas con una reducción del (-)58.9 % y en sector de transportes, correos y almacenamiento con (-) 39.9 por ciento.
«La caída acumulada en los ingresos privados no financieros durante la emergencia sanitaria llevaron a que su nivel en junio 2020 sea el menor de la serie histórica, por debajo de mínimo anterior en mayo 2009», expresó el funcionario.
Más en LaHoguera: Inegi reporta leve recuperación en las ventas al por menor
-
Nación21 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación17 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación20 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial