Connect with us

Nación

Diez entidades están en riesgo de regresar semáforo rojo; Veracruz pasa a verde

Foto: Cuartoscuro

Actualmente hay diez entidades federativas que están en riesgo de regresar a color rojo del semáforo epidemiológico, informó el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, el experto mencionó que diez entidades están en riesgo de regresar a color rojo del semáforo epidemiológico debido al aumento en el número de contagios y muertes por Covid-19: Coahuila, Nuevo León, Cuidad de México, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Durango. Por el contrario, el estado de Veracruz se suma Chiapas y Campeche, en el semáforo color verde

En cuanto a la actualización de cifras de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que hasta este viernes, el país registra 108 mil 863 muertes a causa del Covid-19 y un millón 156 mil 770 casos confirmados del nuevo coronavirus en México.

Ricardo Cortés Alcalá aseguró que hasta el día de hoy, cerca de 852 mil 719 personas se han recuperado de la enfermedad y un millón 420 mil 130 personas han resultado negativo a las pruebas del virus. Se estiman 71 mil 844 casos activos en toda la República Mexicana.

Destacó que en cuanto a la ocupación hospitalaria hay promedio de 38%, producto del 40% de ocupación de camas generales y un 34% de ocupación de camas con ventilador.

Por su parte, la Dra. Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, recordó que la CDMX está “al límite” de pasar a semáforo rojo Covid, por lo que en la capital del país implementará el “Programa de Navidad”, el cual dicta nuevas medidas y acciones para evitar contagios del virus en este mes o en fiestas decembrinas.

Entre ellas están el reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, incluidos organismos autónomos, filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abastos, tiendas y centros comerciales, así como reforzar los protocolos sanitarios en estaciones del metro y tianguis y mercados.

Te puede interesar: UNAM lanza convocatoria para participar en brigadas de vacunación contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones