Connect with us

Nación

Acusa PAN a AMLO de actuar con dolo contra artistas y médicos

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estar actuando con dolo hacia los artistas luego de que se filtraran pruebas de la existencia de un chat para ‘desactivar’ a los colectivos que han promovido la convocatoria a un Congreso Nacional para planear reformas que beneficien la calidad de vida del gremio. 

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, se sumó a las críticas contra de la Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno de AMLO, luego de la filtración del chat ‘Desactivar colectivos’ de artistas por sus subalternos mientras sostenían una reunión con integrantes del gremio cultural. 

La integrante blanquiazul expresó que la Secretaría de Cultura federal hace caso omiso a las manifestaciones de «súplica» para financiar proyectos del gremio independiente dado que llevan casi 10 meses sin poder laborar. 

El día de ayer, varios colectivos artísticos exigieron la renuncia de Alejandra Frausto. Estos han venido solicitando la compra anticipada de presentaciones a fin de tener recursos para subsistir durante estos meses, apuntando que no habrá confianza en próximas negociaciones ante lo descubierto.

Te puede interesar: Colectivos de artistas piden la renuncia de la secretaria de Cultura por precariedad y escándalo

Asimismo, mencionaron que aunque han sido buscados por diputados o actores políticos serán cuidados para no partidizar sus exigencias de apoyo. 

Cabe destacar que el Inegi mencionó este pasado jueves que solo 3.9 millones de establecimientos, el 79% del total, habrían sobrevivido a los efectos económicos de la pandemia. 

González Urrutia expresó que esta misma situación está ocurriendo con los pequeños comerciantes y jefas de familia, puesto que está dejando de lado la atención a todos los sectores que considere como potenciales reclamos de financiamiento ante la crisis económica. 

“Lo mismo pasa con los médicos y enfermos de cáncer, que la falta de presupuesto y financiamiento los está acabando, porque no hay medicinas ni la infraestructura básica para la atención debida”, expresó para finalizar. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones