Connect with us

Seguridad

Diego Sinhue responde a Durazo: “no he ido ni iré a reuniones de seguridad”

Diego, Sinhue, Alfonso, Durazo, Seguridad, Reuniones,

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aclaró que no ha acudido a ninguna de las reuniones de la mesa estatal de seguridad pública ni planea hacerlo al considerar que en estas reuniones no se toman decisiones. Esto luego de que Alfonso Durazo diera a conocer que era de los mandatarios con menos asistencias, lo que calificó como ‘grilla’ por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aparece que son cinco las veces que he asistido, pero no he ido a ninguna, entonces son falsos los datos, no he estado ni iré a esas reuniones. Ya se los he dicho públicamente y lo vuelvo a repetir: ahí no se toman las decisiones […] yo lo digo sinceramente, ellos a diario se reúnen y no han resuelto el problema”, declaró Rodríguez Vallejo a medios de comunicación tras el ‘Quién es Quién’ en seguridad pública presentado por López Obrador y Durazo.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional defendió que él asiste a las reuniones con los secretarios de Marina y Defensa Nacional para tomar decisiones respecto a la estrategia de seguridad en Guanajuato, estado que registra el mayor número de homicidios dolosos en 2019 con 3 mil 211. Poniendo como ejemplo que este miércoles recibirá al general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para discutir el despliegue de más de mil elementos.

En cuanto al titular de la SSPC, Rodríguez Vallejo insistió en que “el secretario Durazo y todos ellos saben que si alguien está metido en el tema de seguridad, soy yo, en los operativos, ellos lo conocen. Yo creo que es un tema político, lo de Durazo, yo creo que es un tema de grilla. Yo creo que están nerviosos por los posibles cambios que va a hacer López Obrador y ahora quieren echarle la culpa a ellos”.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, Durazo informó que Rodríguez Vallejo es el segundo gobernador con menos asistencias a las reuniones diarias y sin representación de alto nivel por su secretario general de Gobierno o de Seguridad Pública, solo superado por Miguel Aysa, de Campeche. A lo que el primer mandatario respondió con un llamado a no dejar vacíos “porque siempre se llenan, por la autoridad o por otros”.

🔥 También en La Hoguera:

AMLO HACE UN LLAMADO A LOS GOBERNADORES QUE FALTAN A LAS REUNIONES DE SEGURIDAD.

AMLO HACE UN LLAMADO A LOS GOBERNADORES QUE FALTAN A LAS REUNIONES DE SEGURIDAD. El presidente advierte que los vacíos dejados por estos no deben existir porque suelen llenarse por personas ajenas a la autoridad.🔥NOTA: https://bit.ly/2r7zpsA

Posted by La Hoguera on Tuesday, December 17, 2019
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones