Connect with us

Internacional

Diagnostican con Covid-19 a la esposa de Pedro Sánchez

Foto: Twitter

España continúa siendo uno de los escenarios principales en la pandemia del Covid-19, luego de que tras declararse en estado de alerta se confirmara que la esposa de Pedro Sánchez, María Begoña Gómez, diera positivo a la prueba de Covid-19, siendo así la segunda persona cercana al presidente del gobierno de España en contraer la enfermedad luego de que las ministras de Igualdad y Política Territorial y Función Pública.

De acuerdo a La Moncloa, Begoña Gómez se encuentra bien y atendida tomando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias de España, según afirman medios locales. Como parte del protocolo, será sometida a cuarentena para estar bajo vigilancia médica a la par del presidente Pedro Sánchez.

La noticia ha causado revuelo en España, dado que algunos se han cuestionado si entonces el gobernante emanado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha roto una cuarentena y puesto en riesgo al resto de integrantes del Consejo de Ministros con quienes hoy se reunió para establecer las medidas a aplicar en el ‘estado de alerta’.

La polémica por la mañana abordó por el mismo motivo al ministro Pablo Iglesias, quien pese a estar en cuarentena debido a que Irene Montero, ministra de Igualdad y su pareja sentimental, fue diagnosticada con Covid-19 hace unos días, este acudió también a la reunión de la élite política nacional.

Te puede interesar: España entra en estado de alerta contra el Covid-19 y adopta más medidas

“El presidente me ha convocado presencialmente al #CMIN porque legalmente no se podía habilitar la opción telemática. Era mi deber acudir y lo he hecho siguiendo un protocolo sanitario organizado por Moncloa según las indicaciones de Sanidad, que hemos cumplido a rajatabla”, expresó Iglesias en sus redes sociales ante las críticas recibidas por poner en riesgo la salud de los presentes.

Este justificó su presencia diciendo que era necesario defender que las medidas no tuvieran un impacto económico que fuera absorbido nuevamente por los más “desprotegidos”, sino que el estado de alarma en España tuviera medidas fundamentales para proteger a los ciudadanos y apoyar a los trabajadores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones