Internacional
Trump da negativo a Covid-19 en su análisis clínico
Donald Trump no está enfermo de Covid-19 de acuerdo a los últimos resultados de los análisis a los que este fue sometido luego de que se dieran a conocer algunos casos de personas que dieron positivo y que mantuvieron contacto con el mandatario de Estados Unidos.
Sean P. Conley, médico del presidente Trump, afirmó que el político republicano dio negativo al coronavirus que da paso a la enfermedad Covid-19, detallando que el mandatario no cuenta con síntoma alguno a una semana de haber cenado con la delegación en la que estuvo Fabio Wajngarten, secretario Especial de Comunicaciones del gobierno de Brasil, quien fue diagnosticado.
Te puede interesar: Diagnostican con Covid-19 a la esposa de Pedro Sánchez
Por la mañana, Donald Trump dio a conocer que este pasado viernes por la noche se sometió a una prueba para conocer si tenía la infección, añadiendo que a su entrada a la sala de prensa incluso se le había tomado la temperatura.
Sin embargo, las dudas persisten en el caso del vicepresidente Mike Pence, ya que, de acuerdo a The New York Times, se le preguntó sobre los resultados de sus pruebas, a lo que este contestó que iba a hablar de manera inmediata con el consultorio médico de la Casa Blanca para saber de ellos.
Asimismo, la publicación de este diario destaca que el personal de la Casa Blanca también verificó la temperatura de todos los periodistas que llegaron a la conferencia de prensa y de toda aquella persona que mantiene contacto cercano con el presidente o el vicepresidente de los Estados Unidos.
El caso de Wajngarten ha sido simbólico, dado que el contacto tenido con el mandatario estadounidense y Jair Bolsonaro les hizo tomar precauciones extras y someterse a análisis clínicos para saber su condición de salud, hecho que contrastó con sus primeras declaraciones desestimando el riesgo del escenario sanitario internacional.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
