Connect with us

Metrópoli

Deviene vandalismo y saqueos durante marcha en CDMX contra brutalidad policiaca

Deviene vandalismo y saqueos marcha en CDMX contra brutalidad policiaca
Foto: Especial

Un grupo de personas con vestimenta de color negro realizaron actos de vandalismo y saqueos en diferentes tiendas de avenida Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México para protestar contra la brutalidad policiaca ocurrida el viernes pasado cuando efectivos de la policía agredieron a una joven durante una manifestación.

Los encapuchados iniciaron su movilización en el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo de la capital mexicana; no obstante, en el transcurso de su camino los integrantes del grupo causaron destrozos en edificios y comercios; así como varios saqueos a las tiendas de la zonas, además de dejar sus pintas durante su trayecto.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar como los embozados destruyeron estaciones del trasporte Metrobús que circula por Paseo de la Reforma. Del mismo modo, en su avance hacia el centro de la ciudad, lograron entrar a una tienda de café ubicada en la Glorieta de Colón y posteriormente, consiguieron entrar a una tienda de conveniencia (Oxxo) ubicado en Avenida Juárez. De ambos locales lograrlo extraer mercancía y destruir el lugar.

Al continuar su recorrido, los encapuchados lograron abrir una tienda de zapatos ubicada en Avenida 5 de Mayo para así saquear la tienda Adidas sin intervención alguna de la Policía de la Ciudad de México.

Finalmente, en redes sociales se puede observar a un grupo de gente saqueando otra tienda de conveniencia (Go Mart) ubicada en la esquina de la calle Francisco I. Madero y el Zócalo en donde, omitiendo las medidas de Sana Distancia implementadas para evitar la propagación de Covid-19, lograron llevarse cajas de cerveza, cigarros, jugos, entre otros productos.

Los actos de vandalismo y saqueos ocurren en protesta a los hechos ocurrido el viernes y que continúan con el rechazo hacia el abuso de la fuerza pública contra los ciudadanos la cual despertó el deseo de protesta tras los acontecimientos en Minneapolis, Minnesota, donde George Floyd falleció a manos de un efectivo de seguridad; y posteriormente, por la muerte de Giovanni López en Jalisco quien falleció debido a sus heridas causadas por los golpes propinados por elementos de la policía local.

Más en LaHoguera: CCH Sur: cuatro meses de toma y destrozos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones