Connect with us

Nación

’Hackean’ plataforma de información del INAI

’Hackean’ plataforma de información del INAI
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que su Plataforma Nacional de Transparencia fue hackeada este lunes.

Mediante un comunicado, el INAI indicó que su plataforma ha tenido un comportamiento intermitente debido al ataque del sistema, por lo que ya tomó acciones para detener y estabilizar la operación de su servicio de acceso a la información.

«Les informamos que a partir del medio día de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas, el cual el área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT», detalló en Twitter.

El hackeo al sistema ocurre a una semana de que el INAI presentara su nueva plataforma de transparencia denominada SISAI 2.0, la cual incluye a todos los órganos de transparencia del país para la búsqueda de información.

Según el propio instituto, el sistema permite a los ciudadanos no solo realizar solicitudes de información mediante su página web, sino también hacerlo de manera personal, esto a partir de que el 30% de la población no puede ejercer su derecho a la información por no contar con una red de internet.

Por otra parte, el INAI señaló que con su nuevo sistema digital, los usuarios pueden reducir sus tiempos para procesar las solicitudes y enviarlas hasta a 33 sujetos obligados con solo un clic. Las últimas modificaciones a su nueva red se realizaron 11 y 12 de de septiembre para ponerla a disposición el 13 de este mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones