Connect with us

Estados

Sedena detuvo a la madre, hermana y novia de ‘El Marro’

Sedena detuvo a la madre, hermana y novia de ’El Marro'
Foto: Especial

Luego de que Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima, divulgara dos videos en los que denuncia que mujeres de su familia habrían sido detenidas, torturadas y obligadas a grabar videos, así como amenazar al gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este domingo acerca de los hechos ocurridos el sábado en Guanajuato, donde durante un operativo se detuvo a integrantes de la citada asociación delictiva que controla el estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en conjunto con la Guardia Nacional y con apoyo de personal militar, se cumplió una orden de cateo en un inmueble ubicado en el pueblo de San Isidro Elguera, en Celaya, donde se aseguró «un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de metanfetamina y dos millones de pesos».

«Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial», abundó la Sedena. Asimismo aseguró que debido a las detenciones se originaron los ataques en las vías de comunicación del estado, «por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población», expuso Sedena.

En cuanto a los detenidos, la dependencia de seguridad indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades mientras se espera el dictamen de la posible droga y el conteo oficial del dinero asegurado.

De acuerdo con videos publicados en redes sociales el líder del cártel, ‘El Marro’ expresó sus amenazas al gobierno y al Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual, acusó, busca dominar el estado para el trasiego de drogas y el control del producto huachicolero. Asimismo, agradeció a los delincuentes por los actos vandálicos realizados en diversos municipios de Guanajuato, donde fueron incendiados diversos automóviles y se bloquearon avenidas.

Te puede interesar: ‘El Marro’ acusa que arrestaron a su madre; “seré una piedra en el zapato”, advierte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones