Connect with us

Estados

Detienen al “Mostro” líder del Cártel del Noreste

Detienen al "Mostro" líder del Cártel del Noreste

El líder del Cártel del Noreste, el ‘Mostro’, fue detenido este lunes en el Estado de Nuevo León entre los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca, lo cual ha sido anunciado como un golpe al crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que Rodolfo “N”, de 38 años, quien responde a los apodos de “Mostro” o “Pomo” fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras varios meses de pesquisas para hallar al sujeto.

Mediante un comunicado, la FGE informó que además del cabecilla, fueron detenidas otras 5 personas, “entre ellas una mujer”.

“Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados”, expuso la fiscalía. Asimismo, indicó que al momento de su detención se aseguraron “varias dosis de droga y armas de fuego”, es por ello que las autoridades han realizado diversos cateos en diversos puntos del área.

De acuerdo con la FGE, desde 2018 han girado órdenes de aprehensión contra miembros del grupo delictivo que el ‘Pomo’ dirigía. En las cifras mostradas, reportaron que en aquel año de las 98, 76 fueron detenidas; en 2019, de 184, 104 presuntos miembros fueron capturados; y este 2020, en tan solo un mes, existen 12 órdenes de aprehensión de las cuales 3 ya fueron capturados dejando un total de 183 elementos del cártel.

Del mismo modo, la fiscalía afirmó que las personas que han sido capturadas en los distintos operativos, “podría estar relacionado y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad”.

Migrantes comienzan a cruzar hacia México por el río Suchiate

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones