Connect with us

Estados

Detienen al abuelo del niño que disparó en Torreón

Detienen al abuelo del niño que disparó en Torreón
Foto: Especial

La noche de este lunes se informó de la detención del abuelo del menor de 11 años que disparó contra maestros y compañeros el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, así lo detalló el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

La detención se informó en medio de una rueda de prensa donde Márquez Guevara precisó que se dictó y ejecutó la orden de aprehensión, por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, en el ataque armado en el que murieron la maestra y José Ángel “R”, el agresor de 11 años de edad

El presunto responsable fue identificado como José Ángel, de 58 años de edad, y podría alcanzar una condena de entre 18 hasta 35 años en prisión. Se giró la orden de aprehensión contra el imputado por su negligencia como tutor del niño en el uso de armas que llevó el menor al Colegio Cervantes en Torreón.

“A esta persona le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra, que pierde la vida en ese lugar, desde luego, por haber asumido una conducta homicida, que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio particular, donde eventualmente también cohabitaban un menor”, relató Márquez Guevara.

“Tenemos víctimas inocentes, el menor y la maestra. Hemos detectado una ausencia de valores o de cultura de valores morales y de atención, por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos hecho”, sentenció el fiscal Gerardo Márquez.

El fiscal lamentó el tema por tratarse además de un consanguíneo al que se está atribuyendo la conducta delictuosa.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones