Connect with us

Metrópoli

Detienen a subinspector de PBI por intento de violación

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre, quien amagó a una mujer para intentar abusar de ella dentro de un parque ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con primeros reportes, el detenido se identificó como Obed «M», de 36 años, quien es subinspector de la Policía Bancaria Industrial (PBI), por lo que amenazó a su víctima en un parque ubicado en las calles de Moliere y Monte Elbruz, en la primera sección de Chapultepec, al realizarle una revisión, policías le encontraron una navaja de 12 centímetros y una credencial con un nombre y cargo en la PBI.

Elementos de la SSC llevaron a cabo esta detención mientras recorrían la zona, donde fueron interceptados por una mujer de 26 años, quien solicitó apoyo, pues refirió que un sujeto la amenazó con una navaja para llevarla al interior de dicho parque y fue cuando comenzó a tocarla sin su consentimiento.

Asimismo, policías encontraron al hombre semidesnudo, quien al notar la presencia de estos agentes, comenzó a correr, sin embargo tras una breve persecución, se logró la detención del sujeto, el cual declaró que acababa de dejar a su novia y se encontraba haciendo ejercicio en el parque.

La víctima logró identificarlo y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, en donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen en Miguel Hidalgo a ‘El King’, por agresión contra mujer

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, inició una carpeta de investigación dentro de la Dirección General de Asuntos Internos, para colaborar de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con la sanción correspondiente, de acuerdo con la SSC, no solo administrativa, sino también penal para este elemento policial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones