Connect with us

Internacional

Detienen a soldados mexicanos en Texas por cruzar la frontera con EU

Foto: Twitter

Un grupo de soldados del Ejército Mexicano fue detenido en El Paso, Texas, Estados Unidos. Esto luego de cruzar la frontera sin permiso de la autoridad estadounidense; no obstante, al momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha guardado silencio sobre la situación.

En una fotografía que circula en redes sociales se observa a por lo menos siete soldados que fueron detenidos en El Paso, Texas. De acuerdo con primeros datos, su arresto se dio por parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en las casetas del Puente Internacional Cordova – Americas, también conocido como ‘Puente Libre’, mismas que conectan a la ciudad estadounidense con Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con medios locales de ambas urbes, los elementos pertenecían al Noveno Regimiento de Caballería Motorizada. Estos se encontraban fuertemente armados y viajaban en una pick up oficial de las Fuerzas Armadas; sin embargo, su arsenal les fue decomisado y estos fueron esposados para ser ingresados a oficinas. Según el medio La Polaka , los involucrados en este hecho son nuevos militares que arribaron a Ciudad Juárez desde el sur de la República, por lo que desconocen cuáles son los límites internacionales.

Pese a que la Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han tenido actividad en sus redes sociales, ni en estas ni en su portal oficial han comunicado algo al respecto; en tanto, el portal Diario reportó que solicitó información a la Guarnición Militar, pero que no hubo respuesta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones