Connect with us

Internacional

Pide EU a Cuba respetar los Derechos Humanos de sus ciudadanos

Foto: Twitter

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, instó al gobierno de Cuba a respetar los derechos humanos. Esto luego de denunciar la represión de manifestantes que han salido a protestar a las calles en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel desde el pasado 11 de julio.

A través de un comunicado, Blinken declaró que elementos de seguridad de la isla reprimieron y encarcelaron a cientos de manifestantes por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica. Asimismo, comentó que manifestantes y defensores de los Derechos Humanos en Cuba han sido condenados en juicios sumarios sin garantías procesales.

En tanto, denunció que algunos han sufrido abusos físicos mientras estaban bajo resguardo de las autoridades; a la par, comentó que existen todavía otros que no han sido liberados y los mantienen incluso incomunicados.

Te puede interesarEn Asamblea General de la ONU, pide Ebrard poner fin al bloqueo económico a Cuba

Antony Blinken comentó que uno de los problemas más urgentes a resolver es garantizar el imperativo universal de respetar los Derechos Humanos de todas las personas en el país. Por ello, instó a la comunidad internacional a pronunciarse contra la represión y detenciones masivas en el país gobernado por Díaz-Canel Bermúdez, exigir la liberación de los injustamente encarcelados y apoyar el deseo del pueblo cubano a determinar su propio futuro.

«Instamos al gobierno de Cuba, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a respetar los derechos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, consagrados en la Declaración Universal», declaró a nombre de EU.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que su país continuará «apoyando» al pueblo cubano y seguirá tomando medidas para promover la rendición de cuentas por los abusos cometidos por el gobierno cubano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones