Connect with us

Estados

Detienen a segundo agresor de saxofonista rociada con ácido

Captura, Detienen, Segundo, Agresor, Saxofonista, ácido, Oaxaca, Fiscalía,

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que la noche del 25 de diciembre se logró la captura de un sospechoso, el segundo probable autor material del ataque con ácido a María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña.

Este hecho a sólo dos días de que cayera el primer implicado en el ataque del pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, en el que rociaron con ácido a la mujer quien sufrió quemaduras graves en rostro y cuerpo.

La familia de María Elena Ríos confirmó que este segundo detenido fue el responsable directo de vaciarle el ácido a la joven de 26 años.

Por otra parte, Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de la entidad, informó que el segundo presunto responsable también es albañil, como el primero identificado como Ponciano H.Y., y además es hijo de éste.

El fiscal también confirmó que un juez de control ya vinculó a proceso a Ponciano y le ha otorgado tres meses para la investigación complementaria.

Esta agresión, una de las más condenadas por las personas en redes sociales y manifestaciones, ocurrió hace tres meses y el principal acusado de lanzar ácido a Ríos Ortiz, fue el ex diputado y empresario de la región Mixteca de Oaxaca, Juan Verá Carrizal.

De acuerdo con varias versiones acerca de la agresión, el ex funcionario habría sido rechazado por la mujer y, tras las denuncias de su familia de amenazas como “si no te vas conmigo te va a ir mal”, María Elena fue atacada con ácido.

La mujer de 26 años de edad fue agredida el 9 de septiembre en un salón de su casa, cuando ayudó a un hombre que le solicitó ayuda con un viaje, ya que ella se dedicaba a ofrecer asesorías en temas de turismo.

Luego de acceder a su casa, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, le roció ácido, dejándole graves quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, la joven saxofonista fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

“Es la segunda vez que le hacen injertos de su misma piel y cada vez las piernas están más dañadas y ni siquiera saben de dónde quitarle más piel”, contó la hermana de María Elena.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones