Connect with us

Estados

Detienen a esposa de ‘El Marro’ en Guanajuato

Detienen a esposa de 'El Marro' en Guanajuato

En la madrugada de este jueves, en Celaya, Guanajuato, fue detenida Karina Mora, esposa de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante el operativo donde participaron efectivos del Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, así como miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron capturar a 3 personas más a quienes se encontraban en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Acorde con el comunicado publicado por la FGE, además de Karina, fueron detenidos César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también pertenecen a la agrupación criminal. Las cuatro personas se encontraban en un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, cercano al centro de Celaya, indicó la fiscalía.

En ese lugar los elementos de seguridad pudieron incautar 4 armas de fuego, dos de calibre 9mm, un fusil de asalto Ak47 y un rifle calibre 270. Asimismo fueron asegurados 800 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos portafusiles y artefactos explosivos, tres chalecos antibalas, dosis de drogas, y más de 70 mil pesos en efectivo.

“Tanto los detenidos como el arsenal asegurado han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales”, expuso la FGE.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una de las agrupaciones que se disputa el control del territorio para el robo de combustible, enfrentándose contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pese a que se conoce que el grupo delictivo opera principalmente en la comunidad del mismo nombre que el cártel, en el municipio de Villagrán, los agentes federales hasta el momento no han podido detener a ‘El Marro’.

La agrupación criminal nació en 2014 como un conjunto de huachicoleros liderados por David “R” alias ‘El Güero’ hasta que Yépez tomó el liderazgo y le declaró la guerra al CJNG. Aunado a ello, el cártel comenzó a dedicarse a la venta de droga, secuestro y extorsión.

Lorenzo Córdova denuncia presunta usurpación de su identidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones