Connect with us

Metrópoli

Detienen a dos personas con 750 tarjetas del Metro

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas relacionadas con la recarga, venta ilegal, así como posesión de 750 tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la policía, cuando circulaban sobre la calle Río Grijalva, cuando observaron a dos sujetos a bordo de un automóvil blanco y quienes adoptaron una actitud inusual.

«Policías de la #SSC detuvieron a dos personas posiblemente vinculadas en la recarga ilegal de tarjetas de movilidad integrada del @MetroCDMX en la @AlcCuauhtemocMx», señaló.

Ante la retirada de los sujetos, los policías les marcaron el alto y tras identificarse, posteriormente se llevó a cabo una revisión preventiva, donde encontraron 750 tarjetas de Movilidad Integrada, la forma de pago electrónico para el transporte público de la CDMX, el cual está únicamente a la venta en taquillas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Los dos hombres, de 26 y 32 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público el cual deberá determinar su situación jurídica.

Mientras que las 750 tarjetas de transporte público, así como el vehículo en el que viajan los detenidos, fueron asegurados.

Asimismo, la SSC-CDMX, que ambos se dedicaban a recolectar tarjetas en distintos puntos de la ciudad, para hacerle entrega a quien se encargaba de realizar recargas y poder venderlas al público, esto, mediante información obtenida durante la línea de investigación.

Te puede interesar: Detecta el Metro más de 23 mil tarjetas falsas y recargas ilegales

Tan solo en el mes de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que en marco de ajustes por parte del Gobierno de la CDMX, para homologar el sistema de pago en diferentes medios de transporte, fueron rechazadas 23 mil 646 tarjetas, las cuales contaban con un saldo ilícito, por lo que indica que estas fueron adquiridas o recargadas de forma ilegal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones