Connect with us

Metrópoli

‘Empleos no se sostienen mediante decretos’, responde Coparmex CDMX a Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Coparmex CDMX respondió esta mañana a los dichos de Claudia Sheinbaum, respecto a que promovería ante el Congreso ‘consecuencias’ para aquellas empresas que pudiendo pagar a sus empleados desistieran de ello y procedieran a despedirlos, recordándole que los empleos no se crean o sostienen mediante decretos.

A través de un comunicado de prensa, quienes integran Coparmex en la CDMX afirmaron que los empleos no se sostienen ni se crean a través de decretos, requiriendo en realidad de la iniciativa empresarial de personas y grupos, así como de certeza jurídica y un marco promotor adecuado para la generación de más plazas laborales.

Estos destacaron que tan solo en la capital mexicana los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social suman 118 mil 417 empleadores que generan más de 3 millones 400 mil fuentes de trabajo, por lo que, si bien las medidas de apoyo para fortalecer el ingreso familiar van en un sentido correcto, estas no son suficientes.

Te puede interesar: Plantea Sheinbaum limitar operaciones a empresas que despidan trabajadores en CDMX

Ante la necesidad de ampliar dichas políticas de mitigación del impacto económico de la pandemia Covid-19, la Coparmex CDMX llamó al diálogo entre empresas, trabajadores y el gobierno capitalino para enfrentar la emergencia sanitaria y económica, poniendo como prioridad el salvar el mayor número de vidas y mantener la economía a salvo, preservando empresas y empleos.

Como propuesta, la Coparmex llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum a generar esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que puedan mantenerse, así como otros mecanismos para reactivar la economía con medidas sanitarias estrictas.

A ello sumaron su petición de generar un mayor ambiente de confianza entre el empresariado de la CDMX para alentar la inversión, promover la responsabilidad social ante la exigencia social de salir todos juntos de la crisis que la nueva enfermedad ha moldeado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones