Connect with us

Metrópoli

Detienen a 5 presuntos integrantes de la Unión Tepito

Foto: Twitter

Autoridades capitalinas y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 5 presuntos integrantes del grupo delictivo Unión Tepito, en la alcaldía Cuautécmoc.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía de Investigación, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron  a 5 probables integrantes de la Unión Tepito, liderada por Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, informaron en un boletín conjunto la PGJ y la SSC.

La detención se realizó en la calle Sol, en la colonia Guerrero, cuando agentes de la PDI, detectaron a tres sujetos con armas de fuego, custodiando a otros dos que cargaban maletas deportivas.

Te puede interesar: Liberan a 27 de 32 detenidos en Tepito; acusan fabricación de culpables

Tras la intervención, los agentes pudieron asegurar armas cortas, largas, cartuchos útiles de varios calibres, dos  granadas de fragmentación y 15 kilogramos de mariguana.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde continuarán las indagatorias correspondientes, indicó la SSC.

La detención se da a una semana del operativo conjunto  entre la SSC, la PGJ y la SEMAR, donde fueron detenidas 31 personas y fueron asegurados dos narcolaboratorios, automóviles, así como, armas largas,  toneladas de mariguana y varios kilos de estupefacientes para la producción de drogas sintéticas. 

El “Lunares” pudo burlar el operativo y 27 de los 31 detenidos fueron liberados por irregularidades en los informes policiales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones