Connect with us

Internacional

Detención de Puigdemont desata protestas masivas en Barcelona

Por Francisco Galván // Foto: Twitter

Miles de personas protestaron en diferentes regiones de Barcelona por la detención de Carles Puigdemont, luego de ser detenido esta mañana en Alemania.

La primera manifestación fue convocada en la Rambla Barcelona por los Comitès en Defensa de la República (CDR). Esta movilización marcha bajo el lema  Contra la repressió i cap a la República. Vaga general! (Contra la represión y hacia la República. Huelga general!), reporta la prensa española.

Dos manifestaciones más tuvieron lugar frente a la sede de la Comisión Europea y el consulado alemán, organizadas por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium. El reclamo de los participantes convocados por ANC se ha volcado en solicitar que Puigdemont sea reconocido como presidente pese a la situación que enfrenta con la justicia europea. La consigna que más se repite es «Puigdemont, el nostre president [nuestro presidente]».

También en la comunidad de Gerona se convocaron las movilizaciones frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno. Esta fue organizada por los Comitès de Defensa de la República, así como por la organización juvenil La Forja. Cabe mencionar que las manifestaciones han generado momentos de tensión entre los asistentes y las autoridades policíacas, quienes han sido recibidos con huevos y latas.

Dichas muestras de apoyo a Carles Puigdemont se dieron posterior a su detención a 30 kilómetros de la frontera alemana, después de haber ingresado desde Dinamarca. La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, señaló su confianza en que no se dé la extradición de un presidente electo «para entregarlo a una justicia autoritaria que está falseando absolutamente todos los hechos», con respecto al referéndum realizado en octubre del 2017.

El expresidente catalán Carles Puigdemont es detenido en Alemania

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones