Connect with us

Estados

Destituyen a funcionario con Covid-19 que escupió y tosió a médicos

Funcionario, Oaxaca, Escupe, Tose, Médicos, Enfermeras, Personal, Hospital, Atendían,

El jefe de la jurisdicción sanitaria de Oaxaca número 2, Daniel López Regalado, fue destituido de su cargo luego de escupir y toser a médicos y enfermeras que lo atendían en un hospital de la entidad luego de que este diera positivo al Covid-19.

Las declaraciones del personal médico afectado del Hospital Regional del ISSSTE ‘Presidente Juárez’, aseguran que el funcionario solicitó un trato preferencial por el cargo que tenía, exigiendo que sólo un médico se dedicara exclusivamente a su atención, una situación imposible debido a la falta de personal en el nosocomio.

Ante la negativa de la parte médica el funcionario se molestó y decidió salir del hospital donde era atendido bajo las mismas condiciones que los otros pacientes.

Durante su salida, López Regalado comenzó a toser y escupir sobre pacientes y personal del hospital según informaron los médicos, por lo que el personal presentó una denuncia ante la delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República, con el fin de investigar esta agresión.

El hospital solicitó a todos los pacientes hacer caso a las medidas de sanidad internacionales por la pandemia del Covid-19 y pidió respeto a a los principios de la institución.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó sobre la destitución del funcionario a través de un comunicado en el que detalló haber revisado las versiones difundidas en redes sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio.

Finalmente el ahora ex funcionario se encuentra estable, recibiendo atención médica y psicológica y bajo permanente vigilancia tras haber dado positivo al Covid-19 en el Hospital de Especialidades de Oaxaca.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones