Connect with us

Internacional

Tras 76 días termina cuarentena en Wuhan, epicentro de Covid-19

Wuhan, China, Coronavirus, Covid-19, Cuarentena, Termina, Concluye, Finaliza, Aislamiento, Medidas, Pandemia,

La llegada de este miércoles marcó el fin del aislamiento para los habitantes de la ciudad de Wuhan, en China, el lugar donde se originaron los primeros brotes por la actual pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero.

82 mil casos confirmados y 3 mil 300 muertes al interior del país fue el saldo total hasta este día, por lo que las restricciones no han cesado pero sí han disminuido considerablemente: los habitantes de Wuhan podían salir de sus casas sólo con un permiso especial para comprar comida o realizar otras tareas consideradas exclusivamente necesarias.

El encierro de casi 11 semanas y restricciones que prohibían todas las salidas desde la capital de la provincia centro oriental de Hubei, provocaron la salida de miles de personas a las calles para salir de la ciudad.

A la medianoche los 11 millones de habitantes recuperaron su libertad y ahora pueden salir sin la autorización especial, pero las autoridades mantendrán un control que obliga a las personas tener en sus teléfonos una aplicación que combina el rastreo de datos con la vigilancia del gobierno donde deberán demostrar estar sanos y no haber tenido contacto reciente con un enfermo de Covid-19.

Autoridades informaron también que medidas preventivas como el uso de cubrebocas, tomarse la temperatura, así como el acceso limitado a los barrios residenciales se mantendrán vigentes.

A través de redes sociales el compartieron videos de festejo en donde se realizaban espectáculos de luces en el río Yangtze, mientras que rascacielos y puentes mostraban imágenes animadas de trabajadores del sector salud apoyando a los enfermos.

El transporte de la ciudad, los trenes, así como puentes, túneles y autopistas se vieron abarrotados por el intenso tráfico de las personas que volvieron a sus trabajos.

De acuerdo con los principales reportes, la venta de boletos para utilizar el servicio ferroviario muestra que más de 55 mil pasajeros adquirieron un viaje un ferrocarril, de los cuál es el 40% tenía destino la zona del delta del Río de las Perlas, lugar donde se ubican miles de fábricas que emplean a trabajadores.

Los aeropuertos también retomaron operaciones y, con niveles aún por debajo de la actividad normal, se registró bastante ajetreo en las terminales aéreas.

«Este es el día que el pueblo esperaba con tanta ansiedad y está bien alegrarse. Sin embargo, este día no es el de la victoria final. En este momento debemos recordar que, al desbloquear Wuhan, está bien sentirnos complacidos, pero no debemos relajarnos”, describía el Diario Popular del Partido Comunista.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones