Connect with us

Metrópoli

Destituye Sheinbaum al jefe de la Policía Bancaria

Foto: Especial

Tras la detención de dos fotoperiodistas durante la marcha por el 8M, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la capital, José Arturo Blanco Hernández, ya que las reporteras se habían identificado en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que no se permitirá el abuso policial, por lo que las policías involucradas ya fueron puestas a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria», comentó. Blanco Hernández fue sustituido por el comisario Elpidio de la Cruz Contreras.

Asimismo, expuso que desde hace tiempo conocía al ahora ex titular de la PBI, pero aseguró que el abuso policial en la CDMX no está permitido y menos contra periodistas: «Estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido», señaló.

Te puede interesar: Policía agrede periodistas y encapsula manifestantes en metro Hidalgo

En el marco de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, policías capitalinos encapsularon a un grupo de manifestantes en las afueras de la estación Hidalgo del Metro de la CDMX, entre ellas se encontraban 4 fotoperiodistas, quienes fueron agredidas y detenidas, tratándose de Graciela López, de Cuartoscuro, Sashenka Gutiérrez, de EFE, Gabriela Esquivel, de 24 Horas y Leslie Pérez, de El Heraldo de México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las 4 periodistas fueron liberadas en su momento, y que los oficiales involucrados en la detención fueron separados del cargo, mientras que en Asuntos Internos se ha abierto una carpeta de investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones